Empresarios se suman a la campaña Cero Accidentes Fatales

17 / 01 / 17
Campa%C3%B1a_Cero_Accidentes_Fatales_2.jpg Campa%C3%B1a_Cero_Accidentes_Fatales_2.jpg

Erradicar los accidentes con consecuencias fatales en las empresas y faenas del sector construcción, es el compromiso que ocho empresarios socios de la CChC Concepción asumieron el martes 17 de enero, a través de la suscripción de una campaña de seguridad que impulsa la colectividad a nivel nacional.

Dicha iniciativa se basa en las Siete Reglas de Oro y apela directamente al compromiso de los líderes de las empresas con quienes se desempeñan en la industria, con la puesta en práctica de una serie de medidas y acciones concretas.

En este proceso, las empresas suscritas contarán con la asesoría y soporte técnico de la Mutual de Seguridad de la CChC, que por medio de sus profesionales implementará un modelo de reporte de incidentes que determine los hallazgos de riesgos. Será esta institución la encargada de realizar la gestión de los hallazgos, efectuar el seguimiento de los reportes y generar un trabajo preventivo en terreno de manera permanente.

El presidente de la comisión de Seguridad y Salud Ocupacional, Augusto Bellolio, indicó que la “construcción es una actividad riesgosa, donde los trabajadores están expuestos a contingencias, por lo que es necesario contar con un sistema que controle estos riesgos”.

Según Bellolio el objetivo de la campaña “es que los propios socios sean quienes lideren la gestión de seguridad y de salud laboral en sus empresas y obras y, a su vez, con su ejemplo, motiven a sus trabajadores a comprometerse activamente con el reporte de incidentes y condiciones inseguras, para que las empresas puedan corregirlos”.

Este nuevo grupo se suma a los treinta empresarios locales que la semana pasada también se sumaron a la campaña “Cero Accidentes Fatales”, al alero de la reunión del Consejo Regional Ampliado.