Diputado Rocafull y CChC Arica debaten sobre temas regionales

12 / 06 / 17
rocafull_%281%29.JPG rocafull_%281%29.JPG

Plantear algunas propuestas de proyectos para el desarrollo de la región y diseñar estrategias que permitan vincular la necesidad de infraestructura con las instituciones públicas y privadas, fueron algunos de los temas abordados entre el diputado Luis Rocafull y los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC).

Dentro de los temas abordados estuvo la descentralización y Elección de Gobernadores; actualización Estrategia Regional de Desarrollo; celeridad en el Plan Regulador Comunal de Arica; Nueva Centralidad y terrenos Ex Maestranza; y Plan Especial de Zonas Extremas, en relación a iniciativas como Puerto de Arica, Planta Desaladora y edificio Consistorial.

El diputado Luis Rocafull López, tras la reunión sostenida con parte del equipo directivo de la Delegación Arica de la Cámara Chilena de la Construcción, (CChC),  sostuvo que es “importante construir el desarrollo de la región en base la unión, al trabajo en conjunto y en ese sentido debemos trabajar sin excluir a nadie”, dijo el parlamentario.

Sobre el rol de la CChC Arica, el parlamentario dijo que es importante la opinión de los privados, para así realizar un trabajo en conjunto; además entre los temas más relevantes expresó que la estrategia regional es fundamental, destacando el turismo, plataforma de servicios y agricultura.

En tanto, el presidente regional de CChC Arica, Cristián Bustos, valoró la reunión con el diputado, expresando que hay diversos puntos de encuentro respecto al desarrollo regional que deben ser trabajados en conjunto.

“Como Cámara queremos aportar desde nuestra visión técnica al crecimiento de toda la región; por ello hemos visto el ánimo y disposición del diputado para trabajar en conjunto tratando de aunar visiones, además con interesantes propuestas”, expresó.

Finalmente, los representantes de Cámara Arica entregaron diverso material al parlamentario, como el Infraestructura Critica para el Desarrollo (ICD), para enriquecer su trabajo legislativo.