Continúan abiertas postulaciones a becas CChC

19 / 01 / 17
becas.jpg becas.jpg

Hasta el viernes 3 de marzo permanecen abiertas las postulaciones a la Beca de Educación Superior para trabajadores de la Construcción y Beca Preuniversitario, entregadas por la CChC Talca, a través de su Fundación Social. Adicionalmente, también se extendió el plazo de inscripción para la Beca Mejores Alumnos hasta el 31 de enero.

La Cámara Chilena de la Construcción, a través de su área social,  reafirma diariamente el constantemente compromiso de los empresarios del rubro hacia sus trabajadores y familias. En este sentido, un aporte concreto es la entrega de herramientas psicosociales y financiamiento para los estudios de quienes se desempeñan en faenas y sus hijos.

Las alternativas de financiamiento de la educación, otorgadas por la Fundación Social de la CChC, son múltiples, y aún queda plazo para la postulación de tres relevantes becas.  

En el caso de la Beca Preuniversitario este proyecto está orientado a mejorar las posibilidades de acceder a la educación superior de los hijos de trabajadores de la construcción, que cursen su último año de educación media y presenten excelencia académica. En esta línea, los postulantes deben acreditar un promedio de notas de 1° a 3° medio igual o superior a 6,3.

Entre sus beneficios destacan el financiamiento del 100% del costo anual de preuniversitario, considerando las asignaturas de lenguaje y matemáticas; la asesoría en la postulación a otras becas públicas y privadas destinadas a financiar la educación superior y la posibilidad de acceder a la Beca de Educación superior CChC, la cual entrega de un beneficio anual de 30 UF por becado (monto tope).

Otra alternativa a postular, es la Beca Mejores Alumnos, dirigida a estudiantes de 8° básico con nota igual o superior a 5,7 durante el primer semestre. Su beneficio, es la entrega de un apoyo económico de 3 UF.

En tanto, la Beca Estudio Superior para trabajadores de la CChC considera el pago de un “subsidio para estudios superiores” del  70% del valor total de las carreras ya sea que apunten a obtener un título técnico de nivel superior, título profesional y/o una licenciatura, considerando tanto matrículas como el arancel mensual.

Esta beca se entregará a trabajadores del rubro que postulen a las carreras que se relacionen directamente con la construcción como: Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Técnico en Construcción, Técnico en Construcción en obras civiles, Técnico en electricidad, Técnico en edificación, Tecnólogo en edificación e Ingeniería en Electricidad.

Para conocer más detalles, plazos y requisitos, los interesados se pueden contactar con Ximena Román de la Fundación Social en Talca al mail xroman@fundacioncchc.cl.