Con éxito se desarrolla el Programa A pasos de tu casa propia

15 / 12 / 17
A_pasos_de_tu_casa_propia_1.jpg A_pasos_de_tu_casa_propia_1.jpg

Confirmando su éxito, ya egresaron los primeros trabajadores del programa “A pasos de tu casa propia” en la Región de Ñuble, quienes recibieron un subsidio de 50 UF otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción, un aporte para la disminución de la deuda bancaria que implica la adquisición de una vivienda.

 En la región alrededor de 50 trabajadores de empresas socias como las constructoras Iraira, Remfisc, José Miguel García y Pacal, participan en el programa, a cargo del equipo profesional de la Fundación Social, que considera asesorías, charlas informativas y seguimiento de la situación de habitacional, concluyendo con la entrega del subsidio. “El proceso ha sido favorable para las empresas que tienen el programa, ya que los trabajadores han logrado finalizar el proceso de adquisición de la vivienda con éxito gracias a la asesoría profesional y el aporte monetario que entrega la Cámara”, precisó Daniela Pino, del equipo de Fundación Social.

 “Para mí es muy importante haber obtenido mi vivienda, es un sueño, ya que con mucho esfuerzo reuní el ahorro necesario para postular al subsidio. Una ayuda muy bienvenida fue el aporte que la Cámara me ha otorgado, sin duda es un gran incentivo por eso estoy muy agradecida de la empresa donde trabajo”, destacó Mirta de Reyes, trabajadora de Constructora Iraira, quien fue la primera beneficiada de la región. “Esto es fabuloso, es un apoyo económico que no me esperaba y siempre viene bien un empujoncito para la vivienda propia, que es un anhelo. Este aporte además trajo un beneficio porque me permite subir de tramo con respecto al pago del dividendo”, destacó Gerardo Contreras, trabajador de la misma empresa, refiriéndose a que este aporte se complementa con el beneficio estatal del dividendo al día.

Cabe destacar, que el programa “A pasos de tu casa propia” es parte de los programas sociales impulsados por la Cámara Chilena de la Construcción, que tiene como objetivo orientar y acompañar a los trabajadores de empresas socias en el proceso para acceder a su casa propia.