Comité de especialidades realizó seminario sobre actualización de Norma NCH 170 en Chillán

28 / 05 / 18
FJQM6671.JPG FJQM6671.JPG

Con la presencia de más de 60 profesionales de distinto ámbitos del sector de la construcción se llevó a cabo el seminario: “Aspectos técnicos y prácticos de la norma NCH 170” (Durabilidad del Hormigón), actividad organizada por el Comité de especialidades de la entidad gremial. La iniciativa tuvo como objetivo realizar una actualización de esta norma, regulada en 2016 y que reemplaza a la del año 1985, incorporando el desarrollo de la tecnología del hormigón y la industria de los últimos 30 años.

Para la oportunidad se invitó a dos expositores quienes abordaron la temática desde distintos puntos de vista. En primer lugar fue el turno de M. Cecilia Soto Muñoz,  Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica. Ex Decana de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial de la UTEM y actualmente Secretaria Académica del mismo departamento de dicha casa de estudios.

Tras esto le correspondió a Rodney Bellido de la Luna, Ingeniero Civil y Gerente Comercial del Grupo BDL. Desarrollador de aplicaciones matemáticas para la ingeniería estructural y gestor de proyectos para el desarrollo de líneas de negocio relacionadas con los servicios de consultoría.

El comité de especialidades, que convocó esta actividad, reúne la más amplia gama de profesionales del área y tiene como objetivo la búsqueda permanente de innovadoras acciones de conocimiento y la oportunidad de ahondar en nuevos caminos de desarrollo, considerando las potencialidades del sector construcción.