Comisión Minería de Copiapó trabajará sobre relación mandante-contratista

15 / 03 / 17
Comisi%C3%B3n_Miner%C3%ADa_CChC_CPP.jpg Comisi%C3%B3n_Miner%C3%ADa_CChC_CPP.jpg

La primera reunión de este grupo de trabajo se llevó a cabo esta semana, donde se presentó el informe “Buenas Prácticas en la Construcción Minera” y se definieron ejes de trabajo.

La minería, sin duda, es una de las actividades productivas más relevantes de Atacama, abarcando casi el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región. En este contexto, hay una estrecha relación con el comportamiento de los demás sectores de la economía, particularmente con la construcción, tanto es así, que un porcentaje importante de las constructoras regionales son contratistas mineros.

Por lo mismo, es que desde hace dos años la CChC Copiapó, a través del Comité de Infraestructura y Contratistas Generales, comenzó con una iniciativa llamada “Desayunos de la minería”, plataforma que ha generado un acercamiento con representantes de distintos proyectos mineros de Atacama. Este 2017 esa labor continuará, con la idea que tenga cada vez un mayor impacto, para lo cual se ha propuesto la creación de la Comisión de Minería, que estará liderada por el Past Presidente de la CChC Copiapó, Yerko Villela, y que contará con la participación de socios del gremio con expertise en el área.

“Este grupo de trabajo responde a necesidades que vemos, como por ejemplo el mejorar los índices de productividad entre todas las partes que participan en una faena minera, para lo cual es fundamental trabajar sobre procedimientos que se están realizando, donde también existe una labor pendiente con la autoridad, tomando en cuenta lo importante de este tema para impulsar un crecimiento sostenible en nuestra región”, comentó Villela.

De esta manera, la intención de la Comisión será seguir optimizando la labor de los contratistas y la relación con mandantes de la región, dinámica que también considerará al informe “Buenas Prácticas en la Construcción Minera”, estudio elaborado por el Consejo Minero y la Cámara Chilena de la Construcción.