Chillán: Charla orienta a trabajadores en subsidios habitacionales

28 / 03 / 17
Charla_Subsidios_2.jpg Charla_Subsidios_2.jpg

Como parte de las acciones del Programa “A pasos de tu casa propia”, que tiene como objetivo orientar y acompañar a trabajadores de empresas socias en el proceso para acceder a su casa propia, el equipo profesional de la Fundación Social CChC dictó una charla sobre la actual batería de subsidios habitacionales.

En la ocasión se explicaron los requisitos y las diferentes etapas de postulación de los programas habitacionales, lo que fue muy valorado por los trabajadores. “Uno se informa, por ejemplo, que puede ahorrar un poco más y optar a una casa, saber más de estos beneficios sirve harto”, precisó Eduardo Gutiérrez. “Es muy interesante y un muy buen beneficio para la gente que trabaja. Esta asesoría hace bien”, destacó Diego Cabrera. “Es una oportunidad muy buena, con estas reuniones uno aprende y se orienta más”, señaló Víctor Carvajal.

Cabe destacar, que “A pasos de tu casa propia” es parte de los programas sociales impulsados por la Cámara Chilena de la Construcción, que dentro de sus diferentes gestiones considera un aporte de 50 UF para amortizar la deuda crediticia de los trabajadores que participan de esta iniciativa, que ya cuenta con alrededor de 60 beneficiarios en Ñuble.