Charla de eficiencia energética para socios de la CChC Puerto Montt

22 / 02 / 17
EBP_Expone_en_P._Montt.JPG EBP_Expone_en_P._Montt.JPG

Durante la tarde del pasado martes, se llevó a cabo una charla de eficiencia energética para socios de la CChC Puerto Montt, realizada por la empresa de origen suizo EBP.

Con una activa participación de los asistentes se desarrolló este encuentro que tuvo por objetivo  dar a conocer a los socios acerca de la estrategia energética para Puerto Montt y Puerto Varas que espera realizar la consultora. Al respecto Mauricio Villaseñor, Jefe de proyecto de EBP y expositor, comentó: “esto es un proceso voluntario y llama a ir un poco más allá de la normativa vigente, hoy día está habiendo cambios normativos importantes para el sector construcción, por lo tanto, lo que hacemos con este tipo de proyectos es generar lineamientos que permitan que se preparen mejor las potenciales empresas y actores dentro de un territorio”.

Cabe destacar que este tipo de proyectos se ha venido desarrollando en los últimos tres años en Chile y actualmente hay cerca de 20 municipios que ya son parte del programa, según informaron desde la empresa, actualmente no se están desarrollando proyectos en la región de Los Lagos y estas actividades esperan motivar la participación local.