CChC y su aporte a Santa Olga

24 / 03 / 17
foto_Santa_Olga.JPG foto_Santa_Olga.JPG

Ante la emergencia ocasionada por los incendios forestales del verano pasado, la CChC desarrolló una serie de acciones para apoyar las regiones más afectadas, como O’Higgins, El Maule y Biobío.

Es así que contribuyó con camiones y maquinaria pesada para realizar cortafuegos y la limpieza de Santa Olga, localidad donde 1.200 viviendas fueron arrasadas por las llamas.

“Retirar todos los escombros de las viviendas fue una labor básica para iniciar el proceso de reconstrucción y, sobre todo, para que las familias afectadas no se sintieran abandonadas, sino que vieran que había real preocupación por ellos”, señaló Ricardo Chamorro, presidente CChC Talca, quien lideró estas tareas en la zona.

Como parte de un primer paso para iniciar la reconstrucción, la CChC realizó también el levantamiento topográfico del sector, una labor que abarcó 182 hectáreas de terreno y que se realizó con instrumentos de última generación.

Asimismo, el gremio apoyará el proceso de licitación para construir las viviendas que las familias de Santa Olga necesitan para iniciar una nueva etapa en sus vidas.

Ver aquí un video que resume esta experiencia