CChC Valparaíso entregó a Intendencia ayuda de socios para damnificados por incendios en el sur

03 / 02 / 17
1.jpg 1.jpg

Con el objetivo de apoyar a los damnificados de los últimos incendios forestales que han afectado a la zona sur del país y con ello los esfuerzos por reconstruir las zonas afectadas, la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso hizo entrega al Gobierno Regional de una importante cantidad de ayuda material.

Se trata de donativos de los socios del gremio a nivel regional, consistente principalmente en varios miles de litros de agua embotellada, enseres y útiles de aseso y alimentos.

La entrega de este aporte fue encabezada el 3 de febrero por el presidente de la CChC Valparaíso Marcelo Pardo junto al equipo de profesionales de la Cámara regional, y se realizó en el edificio de la intendencia en Valparaíso, donde fue recibida por el jefe de gabinete de la Seremi de Gobierno, Javier Mancilla, quien valoró la ayuda del los socios del gremio.  

De acuerdo a lo explicado por el intendente Gabriel Aldoney, desde Valparaíso se embarcará esta ayuda de los constructores de la región, más otros aportes de empresas y organizaciones locales, rumbo a la Región del Maule.

Marcelo Pardo expresó que la donación se efectúa buscando hacer un aporte a la comunidad, en línea con el compromiso permanente del gremio con el bienestar de las personas y la reconstrucción en el país, cada vez que es asolado por un desastre de esta naturaleza.

“Somos conscientes de la magnitud de la tragedia. Y por ello quisimos aportar con un granito de arena para ayudar a las personas a que superen sus necesidades lo antes posible. Esperamos que les sea de utilidad”.

Sobre el tema el presidente CChC expresó que “como Cámara estamos comprometidos permanentemente en actuar de forma rápida ante las emergencias que suscitan al país. Y así lo hemos estado haciendo como institución nacional, encabezados por nuestro presidente Sergio Torretti, que ha llegado hasta los lugares afectados para poner al gremio a disposición de las autoridades”.

Marcelo Pardo, agregó que en la actualidad se encuentra vigente un acuerdo entre la CChC y la empresa Komatsu de maquinaria y rodados industriales, compromiso que posibilita la disposición de maquinaria pesada para trabajos de remoción y transporte de escombros en zonas afectadas por incendios u otras catástrofes y que se está aplicando en el sur del país bajo la coordinación y dirección de la Cámara.

“Como Cámara contamos con las herramientas y el conocimiento para apoyar a las autoridades y la comunidad acerca de la mejor manera de enfrentar los desafíos que plantean las cada vez más frecuentes emergencias en el país y en nuestra región. Y para ello pensamos que lo central es hacer una adecuada planificación urbana y en general del territorio, para orientar su desarrollo de manera sostenible y segura. Y como organización socialmente responsable, estamos permanentemente disponibles para hacerlo cuando sea requerido”, comentó el líder gremial.