CChC Valdivia entregará becas de Educación Superior

30 / 01 / 19
cchc-CChC Valdivia entregará becas de Educación Superior

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Valdivia a través de la Fundación Social se encuentra en el proceso de postulación a la Beca Educación Superior. Este beneficio es para trabajadores del sector que pertenezcan a una empresa socia de la Asociación Gremial y que cursen carreras técnicas o profesionales relacionadas al área de la construcción.

Esta iniciativa considera la entrega de un subsidio que cubre el 70% del valor total de la carrera, ya sea para obtener un título técnico de nivel superior o un título profesional, contemplando tanto matriculas como el arancel mensual, con un tope anual de 60 UF.

Además, a partir de este se beneficiará a los hijos de trabajadores que ingresen a carreras técnicas o universitarias con 30 UF ($826.000 aprox.) anuales destinados exclusivamente al pago de aranceles y matrículas, ó 15 UF ($413.000 aprox.) para locomoción y materiales para alumnos con beneficio de gratuidad.

“Invitamos a los trabajadores y sus hijos a postular antes del 15 de marzo a través de las Asistentes Sociales de la Fundación Social. Este es uno de los programas sociales de la Cámara que tiene como finalidad apoyar a los colaboradores de las empresas socias y sus familias para que puedan seguir estudios superiores” afirmó Paulina Haverbeck, presidenta del área social de la CChC Valdivia.

La Beca Educación Superior para Trabajadores sólo se entregará a los postulantes de carreras que se relacionen directamente con el trabajo de construcción, como por ejemplo Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Arquitectura, Ingeniería en obras Civiles, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Técnico en Construcción, Topografía, Fabricación y montaje industrial, entre otras.

Los requisitos son tener un mínimo de tres años de trabajo en el sector, un ingreso bruto igual o inferior a 35 UF ($960.000 aprox.), contar con el patrocinio de la empresa socia de la CChC y ser aceptado como estudiante por la casa de estudios elegida.

Por otro lado, los estudiantes que postulen a esta beca deben se hijos de un trabajador de empresas constructoras y/o proveedoras del sector, socias de la CChC, que tengan una antigüedad de 3 años. Además, el postulante debe estar matriculado para 2019, en primer o segundo año de una carrera técnica o universitaria del área de la construcción u otra.

El plazo de postulación de ambas becas es hasta el 15 de marzo y los que deseen ser parte del beneficio deben contactarse con las Asistentes Sociales de la Fundación Social a través de los encargado de Recursos Humanos de las empresas en las que se encuentran trabajando.