CChC recibe premio de Consejo Nacional de Seguridad de Chile

27 / 05 / 16
premioMayo26.jpg premioMayo26.jpg

Ayer la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) recibió el premio “Rosalino Fuentes Silva 2015”, en la categoría “Institución”, por promover a través de su Comisión de Seguridad Laboral, la implementación de una cultura de seguridad en las empresas socias del gremio e influir en las políticas públicas en materia de seguridad y salud laboral, promoviendo mejoras al marco regulatorio para el sector construcción.

 

Se trata de una distinción nacional anual, que otorga el Consejo Nacional de Seguridad de Chile que reconoce a las instituciones que logran efectivos resultados en la prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, a través de sus índices estadísticos anuales de cada empresa.

 

Durante la ceremonia de premiación, en la que también fue distinguido el presidente del Comité de Contratistas Generales de la CChC, Jorge                Schwerter, en la categoría Persona Natural,  el presidente de la CChC, Jorge Mas, dijo que “al interior del gremio estamos conscientes que, para nosotros, como empleadores, es un imperativo tanto ético como legal, garantizar que nuestros trabajadores desarrollen sus labores en óptimas condiciones. Y este premio nos dice que estamos haciendo bien nuestro trabajo”.

 

La Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la cámara realiza una serie de acciones para erradicar los accidentes en el gremio. Una acción importante es la activación del protocolo de accidentes fatales, además de las diversas instancias de reflexión que permitan reunir y compartir experiencias del sector construcción, en materia de seguridad y salud laboral, tanto a nivel nacional como internacional.

 

“Para  nosotros como gremio, la única meta posible, nuestro único desafío, es el Cero Accidente fatal, y en esta oportunidad aprovecho de reafirmar y asumir este compromiso con más fuerza”, finalizó en su discurso el dirigente gremial.

 

La CChC a través de las experiencias y estrategias de trabajo, han buscado sensibilizar, incentivar y movilizar a todos sus socios, para que se conviertan en agentes de cambio en sus respectivas organizaciones.