CChC realizó levantamiento de los proyectos Inmobiliarios vigentes en Valdivia

13 / 03 / 17
IMG_7013_111.JPG IMG_7013_111.JPG

En el último informe entregado por la Unidad de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia sobre proyectos Inmobiliarios vigentes en la Capital regional se evidenció que actualmente hay 13 inmobiliarias que tienen 20 proyectos en la ciudad de Valdivia, de los cuales 8 corresponden a proyectos de casas con un valor desde los 1.110 UF y 12  proyectos de departamentos con un valor desde los 1.390 UF.

En cuanto a las zonas de la ciudad que están experimentando mayor crecimiento son Isla Teja y ​ la zona costera​ camino a niebla, donde actualmente hay diez proyectos que contemplan la construcción de casas y departamentos. Le siguen la zona centro con cuatro proyectos de departamentos y  la zona Sur con dos proyectos de casas y dos proyectos de departamentos, mientras que el menor crecimiento se está generando en la zona norte donde hay dos proyectos que involucran casas y departamentos. Para este año se espera que se levanten seis proyectos que aún se encuentran en carpeta por parte de las inmobiliarias, de los cuales posiblemente dos corresponderán a casas y cuatro a departamentos en las zonas con más alta demanda.

Durante este año la Cámara se enfocará en realizar estudios referentes a la disponibilidad de suelo que estén dentro del radio urbano de la ciudad.