CChC Rancagua participa en Programa Cimientos

21 / 10 / 16
cchc-CChC Rancagua participa en Programa Cimientos

Una reunión informativa realizó la Fundación Cimientos con René Carvajal, Presidente CChC Rancagua y Pablo Marambio, Presidente Comité de Vivienda e Inmobiliario del gremio local, oportunidad en que dieron a conocer el Programa Cimientos. Está es una iniciativa de CChC y SENCE dirigida a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, mediante su capacitación para el desempeño de oficios de la construcción y su posterior ubicación en posiciones de empleo. Las empresas pueden incorporar trabajadores capacitados y altamente motivados a través de este programa orientado a personas infractoras de ley que se están reinsertando en la comunidad. Esta iniciativa considera un proceso que incluye una exhaustiva selección, habilitación laboral, capacitación en un oficio de la construcción, colocación en un puesto de trabajo y seguimiento por tres meses.

El Programa Cimientos, se encuentra en su 2° Versión capacitando a 20 beneficiarios del Complejo Penitenciario la Gonzalina, en el Oficio de Albañilería.  Los beneficiarios el mes de noviembre se reincorporarán al ámbito laboral, para la obtención del beneficio de la Salida Controlada al Medio libre, en donde la dupla Psicosocial con apoyo constante desde un ámbito social y familiar apoyará a los usuarios en este proceso de Oficio y Reinserción Laboral.

Actualmente el Programa Cimientos, se encuentra en el proceso de búsqueda de oportunidades laborales para los beneficiarios que son parte de esta iniciativa por lo que se requiere contar con la colaboración de los socios locales de CChC Rancagua, con compromiso social,  que quiera darles la oportunidad de desarrollarse laboralmente en el área de la construcción, por un período mínimo de tres meses. Este proceso, es bajo el seguimiento y supervisión de un equipo compuesto por una Psicóloga y Trabajadora Social quienes realizan un monitoreo constante del proceso de inserción del beneficiario. Hasta el momento han colaborado las empresas sociales Constructora Digua, Inpat Limitada, Constructora Serval y Constructora Tafca.

De esta manera se puede realizar un aporte en el proceso de reinserción social a aquellas personas que se encuentran privadas de libertad. La Coordinadora de la Zona es Priscilla Orellana Caballero, su email: porellana@ccc.cl y su fono: +56 9 86116044. También puede consultar en las oficinas de OTIC de Capacitación ubicadas en Ibieta 0180, Barrio El Tenis, Rancagua.