CChC Punta Arenas realiza donación a Centro Penitenciario

01 / 02 / 17
Cocina_Gendarmer%C3%ADa_Web_CChC_2.jpg Cocina_Gendarmer%C3%ADa_Web_CChC_2.jpg

Profundamente agradecidas y motivadas, están 10 internas de la sección femenina del centro penitenciario de la ciudad, ya que desde el 3 de enero están realizando un curso de Repostería, gracias a la CChC Punta Arenas.

La capacitación se trata de un curso de 180 horas donde aprenderán un sinfín de recetas y técnicas de pastelería, la que fue puesta a disposición de las internas por la Cámara a través de su OTIC de capacitación.

Jan Gysling, presidente del Consejo Social, explicó que junto con el curso, “se hizo una donación de una cocina a gas, que es una herramienta fundamental para que puedan llevar a cabo el desarrollo de este programa. Es un orgullo para nosotros poder aportar en esto, porque se les entrega una herramienta fundamental que les va a servir para la vida, desde hacer un cariño a la familia, hasta una competencia laboral para emplearse una vez que cumplan su periodo o para iniciar un emprendimiento. Es la forma en que podemos aportar a la reinserción social y laboral de las personas que han estado privadas de libertad por algún motivo”.

Los directivos de la CChC Punta Arenas; junto al seremi de Justicia, Pablo Bussenius y el director regional de Gendarmería, Coronel Ricardo Bravo; degustaron de las primeras recetas aprendidas, resaltando la dedicación y esfuerzo que han puesto las alumnas.

Una de las internas agradeció la oportunidad brindada, resaltando que, “con la profesora aprendí bastante, porque yo no sabía cocinar cosas dulces, sólo salado. Estoy muy orgullosa de mi y mis compañeras, me gusta ver como se alegran cuando llega la profe. Esto nos beneficia en todo sentido, nos cambia el ánimo, ya no estamos tan tristes y además nos enseñan algo que nos va a servir para después. Me encantaría que pudiésemos seguir con estas cosas”, concluyó.