CChC Punta Arenas conoce a fondo el proyecto de techado del Estadio Fiscal

21 / 12 / 17
proyecto_estadio_techado_-_nota_web.jpg proyecto_estadio_techado_-_nota_web.jpg

Autoridades de la Dirección Regional de Arquitectura visitaron la sede de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas para exponer sobre el proyecto de Reposición de Estadio Fiscal de la ciudad, el cual se convertirá en el primer estadio techado de Latinoamérica.

El proyecto tiene como fin mejorar la infraestructura deportiva en la Región de Magallanes, a través del techado del Estadio, dado que con ello se podrán desarrollar campeonatos deportivos y actividades masivas de entretención aun cuando se presenten condiciones climáticas adversas.

La jefa de Unidad de Planificación de la Dirección Regional de Arquitectura, Dahian Oyarzún, explicó que con el plan diseñado se ampliará la capacidad del estadio actual a 8.000 personas, y se repondrán canchas de fútbol y pista atlética, entre otras mejoras al recinto.

“Expusimos los alcances más relevantes de nuestro proyecto para que la Cámara conozca sus aspectos técnicos y urbanísticos, con el fin de generar una sinergia entre ambas entidades. El proyecto aún está en etapa de formulación, por lo que estamos abiertos a recibir sugerencias, y en ese sentido la CChC es un tremendo apoyo, ya que nos pueden ayudar y hacer que la propuesta sea más viable”, señaló la arquitecta de la Dirección Regional.

Se espera que el proyecto obtenga la Recomendación Social (RS) en enero del 2018, y se licite y comience a construir durante el segundo semestre del 2017.

“Pudimos conocer aspectos técnicos y de diseño del proyecto de la renovación y techado del Estadio Fiscal, lo que nos permite revisarlo y hacer sugerencias, manteniéndonos informados de este gran proyecto de infraestructura deportiva en nuestra región”, explicó José Alvarado, presidente de la CChC de Punta Arenas.