CChC Punta Arenas analiza proyectos de Telecomunicaciones con Seremi Muñoz

27 / 12 / 16
Seremi_TT.jpg Seremi_TT.jpg

Los constructores de Magallanes, encabezados por su Presidente, Jorge Sharp, hicieron llegar algunas de sus inquietudes al secretario ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz; ya que como gremio se encuentran profundamente preocupados por la fallida licitación del proyecto de la Fibra Óptica Austral, inmerso en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, según lo que comunicó Sharp.

Al respecto, el Seremi comentó que hubo varios interesados, sin embargo, existieron algunas dudas por parte de los inversionistas. Sólo  una empresa se interesó por un tramo del proyecto, por lo cual ésta no se llevó a cabo. La Subsecretaría de Telecomunicaciones, ya está sosteniendo reuniones con los participantes para aclarar las dudas y modificar algunos detalles de la próxima licitación para que resulte más interesante y así tener un mayor número de oferentes.

El Presidente de la CChC Punta Arenas, Jorge Sharp manifestó la voluntad del gremio en apoyar esta iniciativa, que busca mejorar la conectividad en la región. En base a esto, aprovechó la oportunidad para extender una invitación a representantes de la cartera, para que participen del Seminario de Logística y Telecomunicaciones, que realizará el gremio en el mes de enero próximo, con importantes especialistas de la materia, con los que analizarán la realidad regional al respecto.

El seremi Muñoz, informó también sobre la situación de la micro central eléctrica de Puerto Edén, la cual ha presentado algunos problemas en la etapa de estudio del proyecto, por lo que se están analizando nuevas alternativas por parte del Ministerio de Energía, Actualmente, el proyecto cuenta con los recursos financieros aprobados, pero está en reformulación.

Al finalizar, el seremi Muñoz agradeció el apoyo ofrecido por la CChC Punta Arenas y realizó un llamado a realizar un trabajo conjunto, fortaleciendo las alianzas Público-Privadas, en pro del desarrollo de la región.