CChC presente en PDAC 2017 y Conexpo Latin America

08 / 03 / 17
imagen_canada.jpg imagen_canada.jpg

Una delegación de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), encabezada por su presidente, Sergio Torretti,  se encuentra participando en la feria de exploración y prospección minera más grande del mundo, PDAC 2017, que se realiza en Toronto, Canadá, entre el 5 y 8 de marzo y en la CONEXPO, evento de maquinaria que reúne a la industria de la construcción en latinoamérica.

Durante la PDAC 2017 Chile contó con un pabellón de más de 10 entidades público-privadas entre las que se encuentra la CChC en el cual se muestran todos los atributos que posee nuestro país.

En este marco, el gremio también organizó otras actividades. El presidente de la CChC participó en un panel donde estuvieron presentes el  presidente de la CPC, Alberto Salas y el presidente de Sonami, Diego Hernández, entre otros ejecutivos, en el cual se abordaron las ventajas que posee Chile para invertir, como altos estándares de seguridad en minería y se trataron otras temáticas como la productividad.

También la CChC invitó a una cena en la cual participaron destacadas autoridades  como la ministra de Minería, Aurora Williams, y el embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio. En dicha instancia el presidente de la la CChC se refirió al “gran compromiso que tenemos con esta industria, no sólo porque es una importante vitrina y lugar de atracción de inversiones para la economía de nuestro país, sino porque somos un actor líder en la industria minera internacional. Sin ir más lejos, según InvestChile las empresas del sector planean invertir US$57.000 millones en el país hacia 2024 y el gasto anual de éstas en servicios auxiliares supera los US$15.000 millones. Además, existen al menos 4.600 proveedores para la minería en Chile, incluidas compañías de clase mundial.

En este mismo contexto participó también el past presidente de la Cámara y actual presidente de CICA (Confederation of International Contractors’ Associations), Jorge Mas, quien previamente había asistido el décimo Foro de Infraestructura de Montreal que fue liderado por Competitiveness Group Long Term Assets infrastructure, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la infraestructura en el mundo.

Sobre CONEXPO

Finalizando la PDAC tanto Sergio Torretti como Max Correa, presidente de la comisión Organizadora de Ferias, asistirán a una misión en CONEXPO, EEUU, evento de maquinaria que reúne a la industria de la construcción en Latinoamérica y efectuarán una presentación sobre Chile y la industria de la construcción. Posteriormente se reunirán con las principales autoridades de  AEM para firmar un acuerdo entre Conexpo y ExpoEdifica de manera trabajar en conjunto en las siguientes versiones de ExpoEdifica.