CChC presenta su nueva mesa directiva en Magallanes

22 / 08 / 16
CChC-mesa-magallanes.jpg CChC-mesa-magallanes.jpg

Con la cuenta pública de la gestión realizada por Jan Gysling Brinkmann, entre los años 2014 – 2016, la CChC Punta Arenas comenzó su proceso de renovación de mesa directiva, la cual estará liderada por el ingeniero Jorge Sharp Galetovic.

Dentro de los principales que destacó Gysling está el haber favorecido a 1.238 trabajadores con beneficios de salud y 207 con capacitaciones laborales. Otro de los hitos de su periodo, fue la creación de la Comisión de Leyes de  Incentivo a la Inversión, que nació del constante desafío por impulsar una efectiva y sostenible descentralización. Un primer aporte fue el documento: “Magallanes: Propuesta de reformas al conjunto der leyes de Excepción”, el cual fue ampliamente sociabilizado con distintos actores sociales de la región, incluso reuniéndose con la Comisión Especial de Zonas Extremas del Senado.

Frente a esto Gysling expresó que: “Han sido dos años intensos. Con temas complejos. Llegué  pensando si iba a estar a la altura del desafío, ya que me habían dejado la vara muy alta. Me voy tremendamente agradecido del apoyo permanente de los socios, del Consejo Regional y del staff de nuestra Cámara Regional. También por el aprendizaje y la experiencia ganada en una institución que exige hacer las cosas bien y entrega el apoyo y los recursos para lograr ese objetivo”.

El nuevo presidente de la CChC Punta Arenas, Jorge Sharp, declaró que: “sin duda que tengo una gran desafío, toda vez que mis antecesores desarrollaron una intensa actividad tanto en lo gremial como en poner frente a las autoridades, la prensa y público en general, la opinión de la CChC en temas importantísimos para nuestra región como lo son la revisión de las Leyes de Incentivo a la Inversión y el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas. Aprovechando la ocasión, saludo con especial agradecimiento por su trabajo al Consejo Regional que termina su periodo. Afortunadamente varios de ellos integrarán el nuevo Consejo que me toca encabezar; sin ir más lejos tendré junto a mí a Jan Gysling, ahora como Past-President, contribuyendo con su experiencia y permitiendo dar continuidad a algunos temas desarrollados en estos últimos años”.

El Nuevo Consejo Regional de la Cámara regional, quedó integrado por: Jorge Sharp Galetovic, Presidente, Jan Gysling Brinkmann, Past President, Cristóbal Bascuñán Illanes, Vice Presidente Gremial, Ricardo Saquel Venegas, Vice Presidente de Gestión, los Consejeros Nacionales, César Murúa Polanco, Hernán del Canto Garrao, Edward Andersen Muñoz y Carlos Pérez Yubero y los Consejeros Regionales: José Alvarado Mancilla, Joaquín Vásquez Elías y Cristian Prieto Katunaric.