CChC pide abordar temas estratégicos de la comuna

17 / 05 / 18
recorte2.JPG recorte2.JPG

Para abordar y remediar temas como modernización de Dirección de Obras Municipales (DOM), avances del Plan Regulador Comunal (PRC) y mantención de infraestructura pública se reunieron los máximos representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y la Municipalidad de Arica (IMA), liderados por Roberto Aguirre y Gerardo Espíndola, respectivamente.

Sobre el PRC el alcalde expresó que este proceso no debiese superar los 595 días, no obstante es importante considerar que hay procesos que pueden alargar dicha instancia, como las consultas ciudadanas.

Respecto a la DOM, el jefe comunal detalló que están trabajando la formula de mejorar y que están conscientes de temas internos que deben ser solucionados.

El presidente CChC Arica, Roberto Aguirre Chi, que es necesario instancias de diálogo, pero además que es necesario empujar el Plan Regulador Comunal para que se apruebe con agilidad para que la comunidad tenga clara la ciudad de los próximos años.

“Uno tiene que respetar los procesos administrativos, lo que queremos es que ojalá esos tiempos sean los que se dicen, pero hay que seguir porque la ciudad va evolucionando muy rápido y los instrumentos tienen que ir a la par, son procesos administrativos y de participación de todos los actores que tiene que converger. Entonces hay que conversar nuevamente para acortar o respetar los plazos que están instalados porque así entregamos esta información a quienes requieren invertir y generar proyectos”, expresó el presidente CChC Arica.

Los representantes de la CChC expresaron su apoyo con miras a destrabar y solucionar cualquier problema que pueda aparecer en la tramitación de las diversas etapas, destacando el proyecto DOM en línea que ya se está utilizando en algunas comunas del país. Finalmente, el edil recibió un ejemplar del libro “Desarrollo Territorial de Chile”