CChC inaugura moderno edificio corporativo en Copiapó

25 / 11 / 15
Nueva_Sede_CChC_Copiapo_%281%29.JPG Nueva_Sede_CChC_Copiapo_%281%29.JPG

Con la presencia del Presidente Nacional de la CChC, Jorge Mas, y la Mesa Directiva que lidera, además de dirigentes del gremio en Atacama, del Intendente Miguel Vargas, la Alcaldesa de Caldera Patricia González, autoridades de la zona y socios del gremio, se hizo la presentación oficial de las nuevas oficinas.

500 metros cuadrados construidos, tercer piso con terraza, auditorio full equipado con capacidad para 80 personas, mobiliario de primer nivel, salas de reuniones, café del socio, arquitectura moderna y con rasgos propios de la zona, entre otras características, cuenta el nuevo edificio corporativo de la Cámara Chilena de la Construcción en la ciudad de Copiapó, ubicado en el tradicional barrio de Los Sauces, que recientemente fue inaugurado en una de las jornadas más emotivas que ha vivido la CChC a lo largo de los 28 años que lleva en la zona. Esto porque esta nueva sede realza la importante labor que vienen desarrollando desde 1987 los constructores en Atacama, que han sido parte importante de su crecimiento y desarrollo.

Jorge Mas, Presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, explicó que esta obra se enmarca “en un programa para potenciar a las sedes regionales de la Cámara, que se ubican desde Arica a Punta Arenas, y, por lo mismo, estamos inaugurando nuevas oficinas en cada una de ellas. Esto porque el gremio tiene un concepto de crecimiento del país en forma integral, ya que sin las regiones, el país no va a tener un desarrollo en el largo plazo y en post de esa idea hemos potenciado nuestras delegaciones regionales”.

Por su parte, Yerko Villela, Presidente de la CChC Copiapó, destacó lo importante de esta nueva construcción dentro de la capital de Atacama, pues “potenciará a uno de los barrios más antiguos de la ciudad, como es Los Sauces, uniendo el pasado con el futuro de Copiapó, pues el aporte urbano de este edificio corporativo es un ejemplo de cómo ir mejorando arquitectónicamente nuestra ciudad y además es un símbolo que corona el importante trabajo gremial y social que hemos realizado los constructores en Atacama, que ahora tienen una nueva casa”.

En el marco de la inauguración, al que llegaron alrededor de 100 personas, entre las que estuvieron autoridades regionales, como el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y la Alcaldesa de Caldera, Patricia González, además de la Mesa Directiva Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, socios e invitados, se destacó el aporte de la CChC en la región y especialmente lo realizado durante la tragedia del 25-M.

Así, tras entregar su saludo en la ceremonia y un presente a los dueños de casa por su nuevo aniversario, el Intendente Vargas, máxima autoridad de la región, sostuvo que "como Gobierno queremos agradecer la capacidad que tiene esta organización para proponer, aportar y sugerir, tanto en los momentos difíciles de la emergencia, como ahora en el proceso de reconstrucción. Por lo mismo, quiero agradecer a la Cámara por esta tremenda construcción, ya que es una nueva propuesta para la infraestructura de Copiapó. Además, su inauguración debe transmitir un mensaje de fe y esperanza para continuar la alianza público privada, y a su vez, con la reactivación económica de nuestra querida región”.

Cabe destacar, que durante la ceremonia se realizó una excelente presentación del Coro de Cámara de Copiapó con ensamble instrumental del Liceo de Música, dirigido por Rodrigo Tapia, además de la bendición al nuevo edificio realizada el sacerdote de la Iglesia de San Francisco, Fabio Mazzini, y la puesta en escena posterior que desarrolló el grupo de jazz Motete.