CChC firma convenio de cooperación con Cámara Costarricense

09 / 01 / 19
costa_rica_NL.jpg costa_rica_NL.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción firmó un convenio de colaboración con su similar de Costa Rica (CCC), que permitirá estrechar lazos entre ambas entidades.

De acuerdo con el documento, la CChC se compromete a apoyar en la elaboración de programas de desarrollo empresarial, aportar información técnica y jurídica sobre el sector, entregar información sobre requisitos y condiciones a empresas interesadas en ingresar al mercado chileno y compartir buenas prácticas, entre otros temas.

“La Cámara Chilena es una de las más importantes de Latinoamérica, no solo por su tamaño sino también por su gran capacidad técnica. Es un modelo a seguir, por ejemplo, en temas de concesión de obra pública, así que esta sinergia será una gran oportunidad para intercambiar experiencias y aprender”, dijo Randal Murillo, Director Ejecutivo de CCC.

Por su parte, la Cámara Costarricense entregará información a las empresas chilenas sobre requisitos para hacer negocios en ese país, brindará información sobre casos de innovación e invitará a los funcionarios chilenos a participar en seminarios y encuentros regionales, entre otros puntos.

Las dos cámaras también se comprometen a explorar la posibilidad de organizar acciones conjuntas; además, recibirán a las misiones comerciales de la contraparte que visiten al otro país.

“La Cámara Costarricense posee un liderazgo en Centroamérica, lo cual se transforma en una oportunidad para las empresas chilenas en la región. Asimismo, la cooperación entre gremios es fundamental para el desarrollo del sector construcción a nivel latinoamericano y este convenio es la muestra de nuestro compromiso”, mencionó Cristian Vial, subgerente de Asuntos Internacionales de la CChC.

De acuerdo con el texto firmado -que comenzó a regir este mes de enero, por el plazo de un año- los coordinadores del convenio serán Cristián Vial (subgerente de Asuntos Internacionales de la CChC) y Randall Murillo (director Ejecutivo de la CCC).

Históricamente, ambos países han mantenido una buena relación, la que se fortaleció en el último año dada la visita de una delegación chilena a Costa Rica, misión liderada por Fernando Arteaga, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales CChC. Asimismo, ambas cámaras han tenido la oportunidad de compartir experiencias gracias a su membresía en la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).