CChC explica las modificaciones a la Reforma Tributaria

28 / 12 / 15
Ravanal_6.jpg Ravanal_6.jpg

A mediados de este mes, el Gobierno presentó al Congreso el proyecto de ley denominado “la reforma de la Reforma Tributaria”, que pretende simplificar la operación de las nuevas reglas en esta materia.

Para el sector construcción, son de especial relevancia aquellas modificaciones que dicen relación con la aplicación del impuesto al valor agregado a la venta de bienes inmuebles, ya que existían algunos aspectos sin resolver y que serán, en gran parte, solucionados con este proyecto de ley.

Entre las materias más relevantes abordadas por este texto, destaca la ampliación del plazo de exención para la venta de inmuebles con permiso de edificación, el crédito especial del IVA en ventas de viviendas con subsidios, el tratamiento de las promesas de venta de inmuebles y el leasing.

Para aclarar las dudas que puedan surgir sobre estas modificaciones, la gerencia de estudios de la CChC, elaboró un video explicativo que permitirá a los socios del gremio, manejar en detalle los alcances de esta nueva medida.

VER VIDEO