CChC entrega Premio Empresa Sostenible 2018 en tres categorías

10 / 05 / 18
sostenible_desayuno2018_NL.jpg sostenible_desayuno2018_NL.jpg

Durante el Desayuno Anual de Empresarios de la Construcción, una de las principales actividades de la Semana de la Construcción 2018, nuestra institución entregó el Premio Empresa Sostenible CChC 2018.

Este reconocimiento es una iniciativa de la CChC para distinguir a aquellas empresas del mundo de la construcción que, en diversos niveles, han incorporado prácticas de sostenibilidad como parte de su gestión diaria. Su entrega posee tres categorías: Gran Constructora, Otras Empresas y una Mención Honrosa.

Ante un salón repleto de asistentes, los premiados fueron aplaudidos y fueron subiendo uno a uno al escenario donde los esperaban diferentes autoridades tanto de la CChC como de Gobierno. En la primera categoría, Gran Constructora, la empresa premiada fue DLP Limitada, que entre otras razones destacadas, creó un Comité de Sostenibilidad y lo incorporó en su Directorio, y diseñó un Código de Ética y una Política de Sostenibilidad para orientar el trabajo diario en esta línea. La distinción fue entregada por el presidente de la CChC, Sergio Torretti y el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, a los representantes de DLP Limitada: Francisco Javier Darraidou, José Manuel Poblete y Pelayo Larraín.

En la segunda categoría, Otras Empresas, el reconocimiento se le entregó a Ruta del Maipo, la que creó un sistema de reutilización de residuos en la comuna de La Pintana y genera energía eólica. Torretti junto al Ministro de Obras Públicas ,Juan Andrés Fontaine, entregaron el reconocimiento a Eduardo Larrabe y Miguel Ángel Carrasco, miembros de la empresa.

La tercera y última categoría, Mención Honrosa, fue para Autopista Central S.A., por la gestión comunitaria y seguridad que entrega a sus clientes y usuarios. El premio fue entregado por José Ignacio Amenábar, vicepresidente CChC, a Luis Miguel de Pablo y Cristián Barrientos, representantes de la empresa.  

El jurado estuvo presidido por José Ignacio Amenábar, vicepresidente CChC; e integrado por: Ximena Abogabir, Directora Fundación Casa de la Paz; Margarita Ducci, Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile de Naciones Unidas; y Pablo Allard, Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo.