CChC Coyhaique Finalizó Proyecto Nodo Tecnológico Financiado Por Corfo

17 / 01 / 17
Cierre_Proyecto_Nodo_CchC_Coyhaique.JPG Cierre_Proyecto_Nodo_CchC_Coyhaique.JPG

Con la presentación de un balance de las actividades desarrolladas durante el año 2016, de dió por finalizado el Proyecto “Desarrollo Competitivo de las Pymes de la Región de Aysén” en el marco del Programa Nodos Tecnológicos financiado por Corfo y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CChC, CDT.

Para José Luis Jiménez, Sub Gerente zonal sur de la CDT, el balance es muy positivo, ya que se logró cumplir con las actividades que estaban planificadas con una gran cantidad de asistentes a cada una de ellas. “Estos resultados indican que Coyhaique es muy importante como plaza, ya que ha sido una de las zonas que más asistentes ha tenido a nivel nacional, en proyectos relacionados al sector de la construcción que desarrolla la CDT. Esto es muy significativo, ya que implica compromiso y trabajo de los beneficiarios de la iniciativa. Desde ese punto de vista, nuestro balance global del proyecto es positivo” indicó el profesional.

En ese mismo sentido, Jiménez indicó que se mantiene el deseo de continuar y concretar otros proyectos en la zona. “Más allá de que este proyecto haya finalizado, la CDT está interesada en continuar desarrollando acciones, porque hay una masa crítica de empresas y empresarios socios de la Cámara Chilena de la Construcción  que responden, que son comprometidos y trabajan por el logro de los objetivos que sienten propios como el proyecto que acaba de concluir” dijo.

Por su parte el vicepresidente de la CChC Coyhaique, Manuel Suazo, valoró el proyecto y lo destacó como uno de los hitos importantes del año 2016. “Este proyecto marca el inicio de las actividades que realizamos con Corfo a quienes consideramos como nuestros aliados estratégicos y esperamos que sea sólo el inicio de muchas otras acciones a desarrollar. Este tipo de proyectos nos ayuda a ampliar nuestro espectro de conocimientos, analizar lo que estamos haciendo bien o mal y aquellas que podemos mejorar. Con iniciativas cono ésta logramos nuestro objetivo de colaborar con el crecimiento de la industria de la construcción regional”, aseguró Suazo.

Proyecciones para el 2017

“Dadas las actividades que se ejecutaron durante el 2016 en el marco del NODO, para el 2017 estamos trabajando en algunas brechas que se plantearon como necesidad de solución, particularmente con lo que dice relación con la gestión estratégica de las empresas y planificación, seguimiento y control de obras, que se pueden desarrollar a través de una serie de herramientas que podemos implementar en las empresas a través de asesorías. Esos son los dos grandes temas que se quieren desarrollar durante el 2017, Por otro lado, el mejoramiento del capital humano es siempre una temática y para ello se está trabajando, también con Corfo, en la presentación de un PFC (Programa de Mejoramiento de Competencias) que beneficiaría al conjunto de empresas de la construcción, socias y no socias de la CChC y a un número importante de trabajadores del sector”, finalizó José Luis Jiménez.