CChC coordinará acción de privados para la reconstrucción post incendios

26 / 01 / 17
maxresdefault1.jpg maxresdefault1.jpg

La CChC a nivel nacional fue convocada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet para constituir una entidad público-privada que coordine las acciones de reconstrucción post incendios forestales, la que estará integrada por los ministerios de Interior, Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo. Específicamente la labor del gremio será actuar como articuladores ante el sector privado.

Manuel Durán, presidente de la CChC Concepción, señaló que integrar este equipo “es una enorme responsabilidad. Sin embargo, estamos seguros que sabremos responder como acostumbra el gremio de los empresarios de la construcción: con seriedad, con mucho trabajo y buscando soluciones concretas para las necesidades de las personas afectadas”.

En paralelo, el jueves 26 de enero, la directiva de la CChC local sostuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien fue nombrado por el Gobierno para coordinar en terreno la contingencia de los incendios forestales en la zona. En la ocasión la autoridad solicitó al gremio elaborar un catastro de maquinarias, específicamente bulldozer y cargadores frontales, que se requieren para realizar cortafuegos y labores de despeje de los terrenos afectados por la catástrofe.