CChC conoce avances de los programas habitacionales

19 / 07 / 16
DS116Portada.jpg DS116Portada.jpg

Director de Serviu visita al gremio constructor:

CChC conoce avances de los programas habitacionales

 

Santiago, 19 de julio 2016.- Integrantes del Grupo de Trabajo DS116, del Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), encabezado por Ramón Santelices, recibió en las dependencias del gremio constructor al director de Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano, Alberto Pizarro.

 

El motivo de la cita fue conocer el estado de avance de los programas habitacionales regulados por el DS116 de 2015  y DS19 de 2016, además de resolver dificultades con el gremio en beneficio de una correcta aplicación de la política habitacional. 

 

En este sentido, el director del Serviu explicó que hasta la fecha -bajo el programa DS 116- se encuentran vigentes 41 proyectos emplazados en 15 comunas con un total de 6.726 unidades.  El 41% de estos proyectos cuentan con un 90% de avance en sus obras.

 

Respecto al programa DS19, que busca ampliar la oferta de viviendas subsidiadas en localidades con mayor déficit habitacional y favorecer la integración social, actualmente tiene una cartera de 72 posibles proyectos, ubicados en 18 comunas de la Región Metropolitana, con un total de 14.939 viviendas.   

 

Los integrantes del Grupo de Trabajo DS116, de la CChC, explicaron a la autoridad que uno de los mayores retrasos en la ejecución de los proyectos habitacionales se produce durante el proceso de validación de los antecedentes, por lo mismo, plantearon la posibilidad de coordinar el tema con las entidades pertinentes, previo a la verificación por parte de Serviu.

 

Por su parte Alberto Pizarro aclaró a los asistentes de la mesa de trabajo que para proceder a la inspección de las viviendas no es necesario tener recepción por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM). 

 

Finalmente Ramón Santelices agradeció la visita de las autoridades de gobierno y destacó que la alianza público-privada, en donde el Estado y los empresarios ponen su mejor esfuerzo, es la única manera de poder resolver de mejor forma, y en los plazos aceptables, estos proyectos que ayudan a las familias chilenas a seguir creciendo.