CChC Chillán lanzó II concurso de proyectos de título para estudiantes del sector construcción

13 / 07 / 18
XRGZ4545.JPG XRGZ4545.JPG

Con la presencia de más de 50 alumnos de los distintos institutos profesionales y universidades de Chillán, socios de la Cámara Chilena de la Construcción, se realizó el lanzamiento de II concurso de proyectos de título, organizado por la Comisión de Educación de dicha entidad gremial.

Este concurso convoca a alumnos en proceso de titulación o titulados, con el propósito de entregar una alternativa de difusión de sus proyectos, promoviendo el conocimiento e innovación en el área de la construcción.

Para el desarrollo de este Concurso, la Comisión de Educación de la CChC Chillán, en conjunto con otros socios ligados a la docencia, será la encargada de analizar y seleccionar los trabajos que serán reconocidos en este certamen.

Podrán participar en este concurso todos los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos: que hayan realizado sus proyectos de título durante el segundo semestre del año 2017 y primer semestre año 2018. Que estén cursando o hayan cursado las carreras ligadas directamente al rubro de la Construcción, las casas de estudio representadas en la Comisión de educación 2018. Que se hayan inscrito en el concurso a través del Formulario Oficial de Inscripción.

Para el presidente de la Comisión de Educación, Cristian Saavedra este tipo de actividades les permite a los estudiantes acercarse al mundo laboral, a la comunidad y a futuros proyectos donde puedan incorporar sus ideas y conocimiento.

“Con la instalación de la Región de Ñuble hay muchas instancias donde se necesitan ideas y propuestas para llevarlas a cabo, creemos que la academia debe ser factor importante en el engrandecimiento de este nuevo territorio administrativo del país”, explicó Saavedra.

La preselección del concurso será llevada a cabo entre el 1º y el 10 de Agosto por la Comisión de Educación en pleno, quienes seleccionarán dos participantes por cada casa de estudios los cuales pasarán a la etapa final. Tanto a los alumnos seleccionados o no, se les enviará un correo electrónico comunicando la situación.

Los alumnos seleccionados deberán enviar entre el 13 y el 20 de agosto un resumen ejecutivo de su Proyecto de Titulo al correo estudios.chillan@cchc.cl el cual debe extenderse a no más de cinco páginas (letra 12 interlineado simple) y debe contener una breve descripción, la problemática a resolver, un resumen con antecedentes técnicos y la viabilidad del proyecto.

Entre los días 27 de Agosto y 07 de septiembre los alumnos seleccionados deberán exponer al jurado su Proyecto de Titulo en una presentación que tendrá un tiempo de exposición de 10 minutos, más 5 minutos de preguntas. La fecha exacta de su presentación les será informada con anticipación, vía correo electrónico.

Este jurado estará compuesto por socios de la CChC Chillán que no sean profesores patrocinantes o revisores de los alumnos participantes. El jurado evaluará los siguientes aspectos, originalidad del tema, trascendencia, claridad en la exposición, uso de lenguaje técnico, factibilidad Económica.

El ganador recibirá los siguientes premios, un reportaje especial en la Revista Ñuble Construye 2018, exposición de su trabajo en una de las jornadas de la FIC Ñuble 2018 que se efectuará en el mes de octubre, galardón de reconocimiento, que será entregado en la Ceremonia de Inauguración de la FIC Ñuble 2018 y acceso gratuito a una capacitación en la ciudad de Concepción a través de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción.