CChC celebra el Día del Trabajador de la Construcción en todo Chile

19 / 03 / 18
ddt_web.jpg ddt_web.jpg

Con eventos simultáneos en 19 ciudades a lo largo del país, la Cámara Chilena de la Construcción celebró el Día del Trabajador de la Construcción, que por primera vez se conmemora en una fecha oficial, tras promulgarse la ley que establece el 19 de marzo como “Día del Maestro Obrero Constructor”.

“Desde hace años que celebramos el Día del Trabajador de la Construcción en esta fecha, pero hoy lo hacemos con más entusiasmo, porque ha sido reconocido por ley y porque nuestros trabajadores son fundamentales para esta industria, cuyo desempeño depende, en buena medida, de la capacidad y el compromiso de cada trabajador con lo que hace”, manifestó el presidente nacional del gremio, Sergio Torretti, en la ceremonia realizada en una obra en construcción de la empresa Icafal Ingeniería y Construcción S.A., en San Miguel.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien aprovechó la oportunidad para plantear algunos de los desafíos que tiene el gobierno en materia laboral hacia este rubro y la prevención de accidentes en el trabajo. “Los accidentes no son números ni tasas, son personas con nombre y apellido, con familias y sueños, y ninguna meta es tolerable, salvo el que todos vuelvan a casa sanos y seguros”, señaló el ministro.

Orquestas infantiles y juveniles locales interpretaron las canciones “Todos juntos” y “Gracias a la vida” en los actos, que tuvieron lugar en las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago, Peumo, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Villarrica, Los Lagos, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. En ellos participaron un total aproximado de 2.000 trabajadores en representación de todos sus compañeros en el país y contaron con la presencia de las más altas autoridades regionales.

Durante su intervención, el presidente de la CChC destacó la importancia de la labor social del gremio. “Uno de nuestros focos está en el trabajo que desarrollamos para impactar positivamente en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, con programas sociales que van en su directo beneficio”. Este año, la CChC ha dispuesto de casi 300.000 cupos a nivel nacional para que los trabajadores de la construcción y sus familias accedan a los programas sociales que ofrece el gremio, enfocados en las áreas de formación, salud, vivienda y bienestar.

Ver Video