CChC Calama ofrece becas de educación superior para trabajadores

13 / 02 / 17
WEB_Becas_1.jpg WEB_Becas_1.jpg

Los trabajadores de empresas socias de la CChC que estén estudiando una carrera, tanto profesional como técnica, podrán nuevamente este año acceder a la Beca Educación Superior que entregará la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Fundación Social.

Este beneficio educacional tiene un tope de 40 UF anuales y a él pueden acceder  trabajadores de alguna empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción en la zona, la cual debe patrocinar al alumno o alumna al momento de postular, cuyo proceso se cierra el viernes 3 de marzo.

”Este aporte sirve para pagar casi el 70% del valor de la carrera, financiamiento significativo para el ahorro familiar que apoya al beneficiario en un área de desarrollo personal importante como es la educación”, destacó el presidente de la CChC Social Calama, Víctor Realini.

Dentro de los requisitos para postular a la beca es que el trabajador esté  al inicio del tercer semestre de una carrera relacionada con el rubro de la construcción, tales como Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Técnico en edificación, Técnico en Construcción en Obras Civiles, Técnico en Electricidad, Ingeniería eléctrica y Tecnólogo en Edificación.

Para acceder al aporte que está destinado exclusivamente al pago de aranceles y matrícula, el trabajador debe tener una antigüedad mínima de 3 años en el rubro de la construcción en alguna empresa socia de la CChC o proveedoras del sector, además de tener un ingreso líquido menor a 35 UF, entre otros requisitos.

Para postular u obtener más información, los interesados deben comunicarse con la asistente social de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción, Carolina Ferrada cferrada@fundacioncchc.cl. También puede visitar www.fundacioncchc.cl.