CChC Calama lanza campaña Cero Accidentes Fatales

17 / 01 / 17
WEB_Campa%C3%B1a_seguridad_1.jpg WEB_Campa%C3%B1a_seguridad_1.jpg

La seguridad es un valor intransable dentro de las faenas de cada una de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, por eso el gremio propone brindar las mejores condiciones a los trabajadores, lo que se ha transformado en una prioridad.

Es por este motivo que la CChC en conjunto con la Mutual de seguridad lanzaron en Calama la campaña “Hacia cero accidentes fatales, como un punto importante en avanzar en materia de gestión de riesgos, mostrando indicadores de accidentabilidad por debajo de la industria.

Fue así que con una importante adhesión, fue lanzada el  jueves 12 de enero la campaña de Seguridad “Cero Accidentes Fatales” , en la oportunidad, socios locales firmaron el compromiso de implementar esta iniciativa en sus empresas, demostrando el interés del gremio y la prioridad que han dado en brindar mejores condiciones de seguridad laboral a sus trabajadores.

“Debemos lograr que nuestros asociados, lideren la gestión de seguridad y salud laboral en sus empresas y al mismo tiempo motiven a sus trabajadores a comprometerse activamente en el reporte de incidentes y condiciones inseguras para su posterior gestión por parte de la empresa”, manifestó Carlos Ramírez, presidente CChC Calama. 

El lanzamiento de la campaña contó con la presencia del presidente nacional de la mesa directiva de la CChC Sergio Torretti, quien hizo hincapié en el objetivo de la campaña, “lo que buscamos a través de esta campaña es cumplir con la meta de cero accidentes fatales. Para lograrlo, hemos puesto a disposición una serie de indicaciones, siendo una de las más importantes incentivar a nuestros trabajadores a que reporten incidentes y condiciones laborales inseguras, para lo cual contarán con el apoyo de la Mutual de Seguridad”.

Por su parte, el presidente nacional de la Mutual de seguridad Lorenzo Constants agregó “la CChC y Mutual de Seguridad, a través de una estrategia integral, impulsan esta campaña que tiene como fin el cero accidente fatales. La Mutual apoyará con entusiasmo, con todo su equipo, esta gran iniciativa de la Cámara, para la seguridad de los trabajadores y sus familias de sus empresas adherentes. Queremos que la alta dirección de las empresas lidere la seguridad y se involucren los trabajadores en el reporte de incidentes. Para erradicar los fatales, la Mutual apoya e invita a comprometerse con la campaña”

El lanzamiento se selló con la firma de cada representante de las empresas y con la pulsera azul con la frase “Cero accidentes fatales”, lo que simbolizó el compromiso de la directiva regional Calama y de los socios con esta campaña.