CChC Calama capacita a profesionales de empresas socias

29 / 11 / 16
WEB_LEAN.jpg WEB_LEAN.jpg

Capacitar a los asistentes en los fundamentos básicos de la filosofía LEAN por medio del estudio y revisión de metodologías prácticas con foco en el mejoramiento de procesos, como lo son el Kanban, Kaizen y principalmente Last Planner, con la idea que éstas sean aplicadas en los proyectos, empresas u organizaciones por los profesionales asistentes, fue el objetivo del Curso Lean Construcción y  Last Planner, que  organizó la Corporación de desarrollo Tecnológico (CDT), de la Cámara Chilena de la Construcción.

El curso se realizó este 23 y 24 de noviembre en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, y fue dictado por Miguel Ángel González, ingeniero civil de la Universidad de Chile y actual jefe de Planificación e la CDT.

La capacitación fue dirigida a profesionales de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, quienes estudiaron las metodologías de la filosofía LEAN, la que pueden ser aplicadas a los equipos de trabajo y empresas para el mejoramiento de los procesos, además de la importancia de la gestión de Recursos Humanos dentro de cada organización.

La metodología de este programa fue interactiva, los asistentes realizaron trabao en equipo y ejercicios orientados hacia el aprendizaje de conceptos aplicados en experiencias grupales, incluyendo. Por lo mismo la capacitación buscó que los participantes puedan transmitir estos conceptos a sus equipos de trabajo.

El curso tuvo una exitosa asistencia de los participantes, quienes  lograron identificar oportunidades de mejoramiento y utilizar herramientas LEAN con el fin de generar un mejoramiento continuo al interior de sus respectivas empresas.