CChC Arica anuncia una planificación estratégica a medios de comunicación

05 / 07 / 16
desayuno_con_medios_de_comunicaci%C3%B3n_345.jpg desayuno_con_medios_de_comunicaci%C3%B3n_345.jpg

Una planificación estratégica que aporte al desarrollo regional, anunció el presidente de Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), Cristián Bustos, en un desayuno realizado con los medios de comunicación de la zona.

En la oportunidad se realizó un análisis sobre las oportunidades y desafíos que tiene la región, donde además se hizo un paralelo de una zona que si bien tiene todos los elementos para poder desarrollarse todavía no logra despegar.

Se detalló que Arica y Parinacota tiene un PIB de 0.64% y un presupuesto FNDR de 28 mil millones; mientras Tacna y Tarapacá superan largamente estas cifras, en tanto, cuando se compara con Los Ríos, zona que fue creada en la misma fecha, esta ya tiene un PIB 1.31% y 43 mil millones.

Para el presidente el objetivo es aportar, siguiendo la misión de la gremial que especifica “contribuir al bienestar de los chilenos mediante el desarrollo del sector construcción y de la iniciativa privada”, y lograr coordinar las diferentes iniciativas trabajando en conjunto e invitando a los actores público y privados a aportar.

“La idea es tener una carta de navegación, un norte, una visión de cómo queremos nuestra región para poder generar una infraestructura o espacios necesario para llegar a ese destino; un poco de la ideas que se plantearon es el eje turismo o agroindustrial; es para análisis. Es una planificación que se está desarrollando a 20 ó 30 años y claramente no tendremos resultados en pocas semanas, más bien después de 2 años podríamos tener un paper para poder entregar y decir esta es la hoja de ruta”, explicó Bustos.

Finalmente, Bustos expresó que los socios de la gremial ya comenzaron esta tarea por medio de una capacitación y socializando con autoridades este importante desafío, para que de aquí a unos años podamos crecer como región.