CChC Antofagasta llama a postular a becas para educación superior de trabajadores y sus hijos

05 / 02 / 19
Becas_CChC2.jpg Becas_CChC2.jpg

Hasta el 15 de marzo permanecerán abiertas las postulaciones a las becas de estudios superiores que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entrega a los trabajadores del sector y sus hijos.

Los beneficios Beca Educación Superior para Trabajadores y la nueva Beca Educación Superior para Hijos de Trabajadores de la Construcción, forman parte de los programas sociales que cada año el gremio pone a disposición de los trabajadores de sus empresas asociadas.

La Beca Educación Superior para Trabajadores financia hasta el 70% del valor total de una carrera técnica o profesional con un tope de 40 UF destinado al pago de matrícula y aranceles de una carrera vinculada a la industria de la construcción.

Mientras que la nueva Beca Educación Superior para Hijos de Trabajadores entrega un beneficio anual de 30 UF para jóvenes que ingresen a la educación superior universitaria o técnica.

El presidente regional de la CChC Antofagasta Andrew Trench hizo un llamado a los trabajadores de las empresas socias a informarse sobre estos programas sociales que van en directo beneficio de la calidad de vida de ellos y sus familias.

“Para la Cámara Antofagasta es gratificante dar a conocer estas iniciativas sociales que van en directo beneficio de los trabajadores de la construcción y sus familias, compromiso social que desde sus inicios nuestro gremio ha desarrollado a lo largo del país. Solo el año pasado la CChC a nivel nacional destinó más 19 millones de dólares para diferentes programas sociales en las áreas de salud, vivienda, formación y bienestar. Una inversión que ha crecido casi dos mil por ciento en los últimos veinte años, convirtiendo a nuestro gremio en el mayor aportador en beneficios sociales después del Estado. Por eso el llamado ahora es que los trabajadores de las empresas socias de la Cámara se informen y mantengan al tanto de los diferentes programas a los que pueden postular durante el año”, indicó el directivo.

Para más información sobre requisitos y el proceso de postulación los interesados deben comunicarse con las áreas de recursos humanos de sus respectivas empresas, siempre y cuando sean socias de la CChC. O dirigirse directamente a las oficinas de la Fundación Social ubicadas en la sede regional de la CChC Antofagasta en Avenida Angamos 1274.