CChC analizó desafíos políticos para la región del Biobío

06 / 11 / 17
_JLS32109.JPG _JLS32109.JPG

La directiva local de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) lideró un foro con candidatos a diputado por el distrito 20, que tuvo como objetivo dar a conocer las propuestas contenidas en el libro “Desafíos políticos para el desarrollo”, publicación elaborada por el gremio que busca dinamizar la actividad de la construcción y contribuir al progreso del conjunto de la sociedad.

El encuentro, que se efectuó en las dependencias del gremio en la zona, contó con la participación de los candidatos Sergio Bobadilla, Claudio Eguiluz, Felix González, Roberto Francesconi, Hernán Pino y Mario Jara, quienes respondieron abiertamente interrogantes relativas a los ámbitos de infraestructura, ciudad, vivienda y desarrollo regional.

En la oportunidad, Manuel Durán, presidente de la CChC Concepción expuso además los proyectos de infraestructura que son prioritarios para impulsar el desarrollo local. En síntesis presentó 10 iniciativas asociadas a MMUS$ 1.593 de inversión, las cuales tienen la posibilidad de ser financiadas, en un 30%, a través del mecanismo de concesiones u otros modos de financiamiento privado. Entre estos proyectos destacan la ruta Pie de Monte, la conexión Interportuaria Norte, la desnivelación de la línea férrea, el acceso ferroviario norte a Concepción y el terminal GNL Talcahuano, entre otros.

El directivo valoró esta instancia de diálogo, que permitió a la CChC dar a conocer las temáticas que son relevantes para el sector y la comunidad. “Históricamente nuestro gremio ha colaborado en el diseño de políticas públicas aportando con su visión técnica al desafío conjunto de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de todo el territorio nacional”. Durán destacó además que el encuentro posibilitó el conocer las ideas y propuestas de los candidatos en estas materias.

Esta actividad contó con la colaboración de diario El Sur, que moderó la conversación, y con la presencia de los vicepresidentes de la CChC, Julio Benito y Felipe Schlack.