CChC abrió postulación para diversas posibilidades de becas

11 / 01 / 16
grupo_becas.jpg grupo_becas.jpg

Diversas posibilidades de becas está ofreciendo la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a todos los trabajadores de las empresas socias de la institución, como una forma de incentivar el crecimiento personal, profesional y familiar a quienes se desempeñan en este gremio.

La primera de ellas es la beca destinada para estudiantes que durante el 2015 cursaron 8° básico y que tuvieron un promedio igual o superior a 5,7 durante el primer semestre, quienes califiquen recibirán un beneficio de 3 UF (75 mil pesos, aproximadamente).

Otro beneficio es la “Beca Empresarios de la Construcción” para estudios en preuniversitario en el 2016, el cual considera ayudar a los hijos de trabajadores de la construcción que cursen su último año de educación media y presenten excelencia académica; este aporte consiste en una beca para en preuniversitario Cepech y posibilidad de acceder a una beca de educación superior, además de asesoría de Fundación en los trámites asociados al momento del ingreso.

La tercera ayuda es una beca de educación superior para los trabajadores de la construcción que estén estudiando una carrera relativa a esta área (profesional o técnica) la que considera un subsidio de hasta el 70% del valor total de la carrera, destinado exclusivamente para aranceles y matrícula con un tope de 40 UF anuales.

Sobre lo anterior, el presidente regional, Cristian Bustos, expresó que la Cámara a través de sus diversas entidades entrega muchos beneficios para los trabajadores de las empresas socias y sus familias, con el objetivo que los disfruten y aprovechen al máximo, al mismo tiempo invitó a las empresas grandes, medianas, pequeñas y micropymes a acercarse a la gremial para sumarse a este universo de posibilidades.

“La Cámara tiene un rol social importante, de apoyo a sus trabajadores y familias, siendo importante que estos beneficios sean utilizados. Esta es una de las maneras en que los empresarios de la construcción aportan para construir un Chile mejor. Al mismo tiempo invitamos a las empresas a participar en la CChC por la gran cantidad aportes que tiene para los socios en área de capacitación y defensa del rol de la construcción”, detalló.

Para más información con respecto a las becas se puede contactar con la asistente social de Fundación, Carolina Pérez, al correo electrónico cperez@fundacioncchc.cl o al celular 67606347.