Cámara Chilena de la Construcción Rancagua y Mutual de Seguridad realizaron Seminario Ambiental

16 / 06 / 16
DSC08633web.jpg DSC08633web.jpg

“Una Verdad Incómoda: Análisis del Entorno y Desafíos de las Empresas, Instituciones Públicas y Comunidades en el Tema Ambiental”, fue el nombre del seminario organizado por Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua en conjunto a Mutual de Seguridad, que contó con las presentaciones de los destacados profesionales Francisco González y Julio Cortés.

El evento se inició con las palabras de bienvenida del Vicepresidente CChC Rancagua, Santiago Donoso; luego fue el turno de Mónica Luque, Gerente Clientes VI Región de Mutual de Seguridad, quienes destacaron la importancia de realizar esta actividad en la zona.

Durante la actividad, Francisco González, especialista en derecho ambiental, analizó el actual estado del tema ambiental, con los principales cambios institucionales que implicarán nuevos desafíos para las empresas, como el Sistema de Evaluación Ambiental y la nueva Ley de Residuos (N°20.920), materias que estarán en discusión todo este 2016. También, se abordó una visión regional de la coyuntura ambiental.

Finalmente Julio Cortes, jefe del área Medio Ambiente, detalló las herramientas dispuestas por Mutual de Seguridad CChC para sus empresas adherentes que tengan aspectos ambientales significativos, de manera que puedan potenciar su desarrollo sostenible.