CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN INVERTIRÁ ESTE AÑO US$ 19 MILLONES EN BENEFICIOS PARA TRABAJADORES

15 / 03 / 17
Lanzamiento_Proyectos_Sociales_3_web.jpg Lanzamiento_Proyectos_Sociales_3_web.jpg

Este año la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) destinará del orden de US$ 19 millones al financiamiento de 24 programas sociales, los que están a disposición de sus empresas socias para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo de los trabajadores de la construcción y sus familias.

En total, son más de 274.000 los cupos disponibles para acceder a los beneficios que forman parte de estos programas, los cuales han sido diseñados en función de las principales necesidades y preocupaciones que los propios trabajadores dieron a conocer a través de los sondeos que realiza la CChC periódicamente.

Mediante esta iniciativa, el gremio aborda cuatro áreas: Salud, Formación (educación y capacitación), Vivienda y Bienestar (apoyo en temas sociales, cultura y deporte).

Para el presidente de la CChC, Sergio Torretti, “el compromiso histórico de los empresarios de la construcción con nuestros trabajadores y sus familias se refleja en la evolución que a través de los años han tenido tanto la inversión en programas sociales como los cupos disponibles. Desde 1999 a la fecha la inversión ha aumentado en 2.000%, mientras que los cupos pasaron de 17.000 en 1999 a casi 275.000 en la actualidad”.

Por su parte, el Presidente Consejo Social de la CChC Punta Arenas, Jan Gysling, explicó que, “recientemente anunciamos cuales son los programas que vamos a tener disponibles para este año. Son muy similares a los del año pasado, con algunas pequeñas variaciones. Nuestra meta para este año es llegar a las pocas empresas socias que aún no participan de los programas. También surgió la inquietud de poder hacer algunas gestiones para adaptar algunos de estos programas que son requeridos por las empresas, pero que por las características propias de las obras, o de su quehacer, no se ha encontrado hasta el momento la forma de llegar a ellas. Quedamos con esta tarea de adaptar de mejor manera la ejecución de los programas, a la realidad propia de las empresas para mejorar el alcance de las iniciativas”.

Los programas sociales disponibles en la región de Magallanes durante el año 2017 son: Becas, Empresarios de la Construcción; Capacitación para Mayor Empleabilidad; Taller de sustentabilidad Domiciliaria; Formación en Obra; Formación de Oficios de la Construcción; A pasos de tu Casa Propia; Charlas en Temas Valóricos; Taller Educativo; Música Maestro; Teatro Doble; Exámenes de Medicina Preventiva; Construye Tranquilo; Programa Oftalmológico; Prótesis Dentales; Clínica Dental Móvil y Fútbol Maestro. Con estas 16 iniciativas, la CChC Punta Arenas, espera superar los 5.000 beneficiados que participaron de estos programas durante el año 2016.