Analizan la tecnología asociada a la gestión en prevención

08 / 07 / 16
Charla_Software_Seguridad_1.jpg Charla_Software_Seguridad_1.jpg

Continuando con las actividades tendientes a reforzar los conceptos de seguridad en las empresas socias, la Comisión de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la CChC Chillán organizó el Taller “Software de Prevención de Riesgos y Gestión Empresarial”.

“La idea es dar a conocer a los socios las herramientas disponibles en gestión de prevención. Es una propuesta novedosa que apela al uso de las nuevas tecnologías, permitiendo mantener la información más rápidamente y tener un mayor control”, comentó Boris Srain, presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional.

En la ocasión se abordaron los detalles de esta innovadora herramienta tecnológica conociendo sus características y funcionamiento. “Se trata del primer software a nivel nacional en gestión de prevención de riesgos creado por un experto. El principal objetivo es hacer gestión en esta materia, permite ordenar documentos y utilizar las actuales plataformas tecnológicas. Hoy estamos centrados en la difusión dirigiéndonos, en primera instancia, a los socios de la Cámara Chilena de la Construcción”, precisó Patricio Fioratti, encargado del área comercial zona sur de la empresa SafeTI, que lidera este sistema computacional.