Alcalde Electo de Copiapó y CChC se reúnen para proyectar trabajo urbano

28 / 10 / 16
Reuni%C3%B3n_Alcalde_CPP_-_CChC_CPP.jpg Reuni%C3%B3n_Alcalde_CPP_-_CChC_CPP.jpg

Marcos López, quien fue elegido recientemente edil de la capital de la III región, se reunió con la directiva del gremio constructor en Atacama, para compartir visiones de cómo construir una ciudad con mejor calidad de vida.

El próximo nuevo alcalde de Copiapó, Marcos López, comentó estar en sintonía con la batería de iniciativas urbanas que proyecta la CChC Copiapó y, fundamentalmente, con la visión de ciudad que proyecta el plan estratégico “Copiapó 2050”, iniciativa desarrollada por el gremio constructor. Esto después de una productiva primera reunión llevada a cabo entre el edil y la Cámara, donde se comentó la importancia de generar sinergia entre distintos actores regionales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital de Atacama.

El Presidente de la CChC Copiapó, Juan José Arroyo Díaz, junto con agradecer la visita del Alcalde Electo y valorar su disposición a escuchar a todos quienes están involucrados en la tarea que significa el construir una mejor ciudad, expresó que “tenemos muchas coincidencias en lo fundamental que es potenciar el trabajo urbano en nuestra zona, a través de un proyecto estratégico que reúna distintas visiones, donde creemos como gremio que actualizar el Plan Regulador, que actualmente no está en sintonía con el crecimiento que ha experimentado Copiapó en la última década, debe ser una prioridad”.

Este último fue uno de los principales temas planteados por la CChC durante la reunión, tomando en cuenta que el instrumento de planificación no se actualiza desde el 2002, por lo que existe una urgencia de poder abordarlo, pensando en que hay un escasez de terrenos para viviendas -principalmente sociales- y de que la ciudad se ha ido “apretando” cada vez más.

Además, el próximo alcalde de Copiapó expresó la importancia de dinamizar el empleo en la zona, muy golpeado por la baja en el precio de cobre, a través de obras municipales, que al mismo tiempo tengan incidencia en mejorar la ciudad. Por último, desde ambas partes se destacó lo importante del proyecto presentado por Marcos López en su campaña, relacionado a recuperar para la ciudadanía el Parque El Pretil, para que definitivamente se convierta en el gran pulmón verde que necesita Copiapó.