Accidentabilidad en empresas locales llegó a 3,36% en noviembre

29 / 12 / 16
Trabajadores_4_%281%29.jpg Trabajadores_4_%281%29.jpg

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Mutual de Seguridad de la CChC a noviembre de 2016, la cifra de accidentabilidad de las empresas socias de la CChC Concepción adherentes, de todos los sectores, llegó a un 3,36%. Respecto al porcentaje de accidentabilidad acumulada del trabajo, hasta noviembre de cada año, alcanza un 2,85% durante 2016, cantidad 0,41 puntos porcentuales mayor a lo registrado en igual periodo del año anterior.

A nivel agregado, la accidentabilidad del trabajo de las empresas constructoras adherentes a la Mutual de Seguridad de la CChC, a nivel nacional, registra en noviembre de 2016, un 5,11%, siendo un 4,79% el promedio de los últimos 6 años.

En el caso de las empresas de todos los rubros afiliadas a la Mutual de Seguridad de la CChC, la tasa de accidentabilidad del trabajo nacional alcanzó un 4,62%, en tanto que para las empresas industriales dicho índice registró un 6,69%.

El presidente de la comisión de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), Augusto Bellolio señaló que para evitar más accidentes en el sector, “el líder de la organización necesita ir más allá de contar con todas las medidas de seguridad, debe tomar acciones concretas para evitar los accidentes graves y fatales”, explicó.

Asimismo comentó que las empresas socias de la CChC han avanzado considerablemente en materia de gestión de riesgos, mostrando indicadores de accidentabilidad por debajo del resto de la industria. Sin embargo, “la alta ocurrencia de accidentes fatales en nuestras obras demuestra que aún tenemos una gran deuda pendiente con los hombres y mujeres que se desempeñan en esta actividad”, recalcó el directivo.