Accidentabilidad en empresas locales llegó a 2,28% en octubre

01 / 12 / 16
Memoria_11.jpg Memoria_11.jpg

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Mutual de Seguridad de la CChC a octubre de 2016, la cifra de accidentabilidad de las empresas socias de la CChC Concepción adherentes registró un 2,28%, ratificando de esta manera la tendencia iniciada a mediados de 2011, de constante reducción de este indicador.

Respecto al porcentaje de accidentabilidad acumulada del trabajo hasta octubre del presente año, alcanza un 2,81%.  

A nivel agregado, la accidentabilidad del trabajo de las empresas constructoras adherentes a la Mutual de Seguridad de la CChC a nivel nacional registra en octubre de 2016, un 4,18%, siendo un 4,79% el promedio de los últimos 6 años.

El Presidente de la comisión de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), Augusto Bellolio indicó que “nos preocupa que todos nuestros socios reconozcan la verdadera importancia de la prevención, que cumplan cabalmente con la normativa vigente y entreguen a sus trabajadores todas las herramientas para evitar accidentes”.

El dirigente señaló su preocupación porque, según las cifras oficiales, en el mes de octubre de 2016 se han producido 16 accidentes fatales en el país, “cifra que sobrepasa el total de siniestros registrados durante el año 2015, provocando la pérdida de vida de trabajadores que día a día aportan a construir un mejor país”, recalcó.