CChC Calama premia a ganadores de segundo concurso de fotografia 2016

23 / 11 / 16
Premiaci%C3%B3n_1er_lugar_web.jpg Premiaci%C3%B3n_1er_lugar_web.jpg

Retratar el mejor atardecer de Calama fue la temática de éste año del 2° Concurso de pintura 2016 que organiza la Cámara Chilena de la Construcción Calama, y en el que participaron 20 niños y adolescentes, hijos de trabajadores de empresas socias del Gremio.

Este año el premio fue para Martín Araya Mánquez, quien retrató un hermoso atardecer en la ciudad, destacando la belleza del desierto. “Estoy súper contento con el premio, espero que sigan con este tipo de concurso y promoviendo el arte” manifestó Martín tras recibir el premio de manos del presidente de CChC Social Calama en una emotiva ceremonia en la cual participaron también los padres y apoderados de los concursantes.

En tanto, Thamara campaña (Inacap Calama) y Jonatan Jofré (Empresa Araucanía), consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente del concurso que tuvo como tema “El mejor atardecer de Calama” y que congregó a jóvenes entre los 10 y 18 años de edad. Igualmente, Rafaella Valdebenito (Sodimac), logró una mención honrosa por su interesante fotografía.

Víctor Realini, presidente de Comité CChC Social Calama, apuntó que el concurso tuvo por finalidad generar un espacio para que los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias al gremio se expresaran artísticamente.

“La fotografía es un medio para seguir creando y expresar a través de ésta, por lo mismo es importante que no pierdan las ganas de entregar su visión y sentimiento por el mundo que los rodea y la ciudad que los cobija, motivo de este concurso. Sigan adelante, estoy seguro que entre ustedes tenemos los grandes fotógrafos del mañana”, agregó.

El directivo aprovechó la instancia para invitar a todos trabajadores y trabajadoras de las empresas socias a que sigan participando en cada uno de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción Calama, en conjunto con sus entidades, seguirán desarrollando para aportar así a su calidad de vida, bienestar y cultura.