PROYECTO NUEVO EDIFICIO CORPORATIVO CChC

08 / 03 / 13

Estimadas/os socias/os:

Tengo el orgullo de informarles oficialmente que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) está desarrollando importantes gestiones tendientes a dotar en un futuro próximo a nuestra asociación gremial de un nuevo edificio corporativo.

Esta iniciativa surgió el año 2011, en el contexto del aniversario Nº 60 de nuestro gremio. En ese entonces nació la idea de que la CChC contara con un nuevo edificio institucional, que ofrezca instalaciones adecuadas para satisfacer las diferentes necesidades de los socios y, a su vez, proyecte hacia la comunidad la imagen de una asociación gremial sólida y moderna, dos características que distinguen a la CChC.

Visto y aprobado este tema por el Directorio de la Cámara, y dada la complejidad del proyecto, se nombró una Comisión de Socios que se dedicara profesionalmente al tema y propusiera alternativas con el propósito de trasladar las oficinas centrales de la CChC en un horizonte de 10 años. La Comisión está encabezada por nuestro ex presidente Juan Ignacio Silva, e integrada además por los consejeros nacionales José Manuel Poblete y Orlando Sillano, todos con amplia experiencia en este tipo de proyectos.

Producto de su labor, que contó con el apoyo de la empresa Novum, y después de un amplio proceso de búsqueda y análisis, se llegó a la conclusión que el mejor emplazamiento para el nuevo edificio corporativo de la CChC era un terreno ubicado en la punta de diamante de Av. Apoquindo con Av. Las Condes.

Posteriormente, a mediados de 2012, se firmó con FFV Proyectos S.A. y Constructora Nahmías, propietarias del mencionado terreno, un “Acuerdo Marco” –que, entre otros aspectos, contenía una serie de requisitos que impedían hacerlo público, los que, en lo sustancial, ya se han cumplido– para el desarrollo de un proyecto que cumplirá con todos los requerimiento previstos por la CChC. Cabe destacar además que, dado el interés de que el edificio sea un aporte arquitectónico y urbanístico, se trabajó con el renombrado arquitecto Borja Huidobro y la oficina de arquitectos A4.

Agradezco el trabajo desarrollado hasta ahora por la Comisión y por todas las empresas y personas involucradas en este importante proyecto –cuyas imágenes referenciales pueden ser revisadas en el documento adjunto–, el cual, estoy seguro, seguirá contribuyendo al prestigio de nuestro querido gremio.

Atentamente,

Daniel Hurtado Parot
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción

Proyecto Nuevo Edificio Corporativo CChC