19 personas privadas de libertad podrán reinsertarse laboralmente gracias a capacitación de CChC

03 / 01 / 17
Programa_Cimientos_capacitaci%C3%B3n_dic_2016.jpg Programa_Cimientos_capacitaci%C3%B3n_dic_2016.jpg

Con éxito finalizó el tercer curso regional de capacitación del Programa Cimientos de la CChC y el Sence, dictado por la Corporación de Capacitación de la Construcción.

 

Un total de 19 personas privadas de libertad participantes del Programa Cimientos de la Cámara Chilena de la Construcción y del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) recibieron los certificados que acreditan su capacitación en cursos especiales de albañilería dictados por la Corporación de Capacitación de la Construcción y que los acercan a la posibilidad de reinsertarse laboralmente en la sociedad.

Los beneficiarios, internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso y de los centros de reinserción laboral de Valparaíso y Quilpué de Gendarmería, recibieron sus reconocimientos en una ceremonia realizada en la sede de la CChC Valparaíso el 21 de diciembre.

Dicha actividad fue encabezada por el jefe Zona Norte del Programa Cimientos CChC Roberto Rojas  y por el jefe técnico de Gendarmería Bernardo Ramos, y en ella participaron además de los beneficiarios del programa y familiares, socios de la CChC Valparaíso y representantes de la Asociación de Industriales de Valparaíso, institución donde se dictaron los cursos.    

En la oportunidad Roberto Rojas destacó que la certificación representa un importante cambio en la calidad de vida de los beneficiarios. “Estamos orgullosos de sacar este tercer curso, lo que les permitirá abrirse camino laboralmente para reinsertarse en esta sociedad. Hemos visto además que la rehabilitación es posible y en ese sentido la CChC junto a Sence y las empresas de la construcción que nos colaboran, realizan un importante esfuerzo con miras a devolver y entregar oportunidades para todos”, expresó.

Por su parte, Bernardo Ramos resaltó la importancia de que los beneficiarios del programa continúen el proceso de reinserción laboral y relvó el vínculo entre el mundo público y privado, el cual posibilita este tipo de iniciativas.

Gracias a esta alianza público-privada y a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial de la CChC, en la actualidad el programa ha logrado colocar laboralmente a 14 beneficiarios, los que se desempeñan en empresas socias del gremio a nivel regional como Constructora Alborada, Constructora Pacal, Constructora IPEC y Constructora Echeverría Izquierdo, Constructora Bravo Izquierdo y Constructora R y R.

Finalmente Rodrigo, uno de los beneficiados del programa, dijo sentirse agradecido por la oportunidad brindada, expresando que “el programa me ha dado una oportunidad, por eso lo agradezco, para poder caminar hacia una meta clara y compartir mi experiencia de vida con otras personas”.