124 hijos de trabajadores de empresas socias recibieron Becas Escolares en Valparaíso

21 / 04 / 16
Becas_Escolares_2016_%28web_cchc%29_-_copia.jpg Becas_Escolares_2016_%28web_cchc%29_-_copia.jpg

Un total 124 de escolares de la Región de Valparaíso, hijos de trabajadores de empresas socias del gremio, fueron beneficiados con las Becas Empresarios de la Construcción 2016 que cada año entrega la Cámara Chilena de la Construcción a través de la Fundación Social CChC.

El estímulo económico que beneficia a estudiantes de 8°Año Básico, les fue entregado en una ceremonia realizada el 20 de abril en el Auditorio del Edificio Cousiño de Duoc UC en Valparaíso, a la que concurrieron los beneficiados acompañados por más de 150 familiares, además de autoridades de la Cámara regional, socios y representantes de Beltec, Icafal, Ingeco, Easy, RVC, Desco, Vimac e Ivesa, algunas de las empresas participantes del proyecto.

En la oportunidad el presidente del Consejo CChC Social de la Cámara regional, Jorge Dahdal, destacó que el esfuerzo está en la base del desarrollo de las personas y las familias y que las Becas Escolares son una ayuda económica directa a los trabajadores, “que tiene como objetivo contribuir a que sus hijos que tengan un buen rendimiento académico y que se hayan destacado por su esfuerzo, no deserten del sistema escolar, sino que puedan acceder a una Educación Media de calidad, que le abra las puertas a la educación superior”.

El programa, que este año a nivel nacional benefició 1.208 hijos de trabajadores, es uno más de los Proyectos Sociales que gestiona la CChC Social y que se administra y ejecuta en todo el país a través de la Fundación Social y otras entidades del gremio.

Al respecto la subgerente regional de la entidad de la CChC Social, Johanna Chamorro, valoró el apoyo de la CChC Valparaíso para el éxito de la iniciativa y explicó que el beneficio está pensado para permitir a los jóvenes matricularse en un colegio o liceo de mayor calidad educativa, para que puedan proseguir sus estudios en Educación Media.

Jorge Dahdal además valoró la labor de las profesionales de la Fundación Social, que motivaron la participación de los socios y organizaron el proyecto en la región, y agradeció a la CChC Valparaíso por apoyar la iniciativa a través de su difusión entre los socios y a las empresas socias y sus ejecutivos.

“Esta es una expresión concreta de la Responsabilidad Social de los empresarios de la construcción y de la Cámara, que, de esta manera, hace un aporte para mejorar la educación de los hijos de nuestros trabajadores y al mismo tiempo entrega una herramienta a nuestros socios, para que ejerzan su propia Responsabilidad Social”, comentó.

“La Cámara hace este aporte porque entiende que la educación es el único camino posible para que las personas se superen y cumplan sus sueños, y para que el país se desarrolle”, agregó el dirigente gremial.