5 PROYECTOS INMOBILIARIOS FUERON PREMIADOS POR SU APORTE URBANO

02 / 12 / 15
PAU.jpg PAU.jpg

Cinco proyectos inmobiliarios fueron los ganadores de la primera versión del Premio Aporte Urbano (PAU), organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), cuya premiación se realizó en el marco del seminario “Ciudades en Crecimiento: el desafío de acoger a sus habitantes”.

Los ganadores de la primera versión del Premio Aporte Urbano (PAU) son:

Categoría Mejor Proyecto Inmobiliario en Altura: Edificio Parque Manuel Rodríguez (Calama).
Categoría Mejor Proyecto Inmobiliario en Extensión: Altos del Sur (Alto Hospicio).
Categoría Mejor Proyecto Inmobiliario de Regeneración o Rehabilitación: Núcleo Ochagavía y Patio Bellavista.
Categoría Mejor Parque o Espacio Público de Uso Colectivo de Proyecto Inmobiliario Urbana: Boulevard Nueva Las Condes.

Tras una exitosa convocatoria, que concluyó con la presentación de más de 55 proyectos al concurso, los ganadores recibieron de manos de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; del presidente de la CChC, Jorge Mas y del presidente de la AOA, Osvaldo Fuenzalida, el premio que distingue a sus proyectos por el aporte que representan para el desarrollo integral de las ciudades en que están emplazados.

“El desarrollo inmobiliario y la arquitectura aportan al bienestar de una familia al interior de su vivienda y también son una significativa contribución al espacio público y la calidad de vida. Es así como este premio refleja el trabajo que estamos realizando en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para lograr mayor equidad en los espacios públicos y construir ciudades más amables que incorporen a todos sus habitantes”, indicó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta primera versión del Premio Aporte Urbano, idea que surgió del Comité Inmobiliario de nuestro gremio y que refleja el interés del sector por promover un crecimiento armónico de las ciudades, de modo que cada proyecto vaya aportando también a la calidad de vida de todos los habitantes de las ciudades”, señaló Jorge Mas, presidente Cámara Chilena de la Construcción.

“El espacio público toma una especial relevancia para los arquitectos, desarrolladores y constructores. Pensar la arquitectura y el urbanismo desde esa perspectiva se ha convertido tanto en desafío como en exigencia ciudadana. La función social de las obras de arquitectura y desarrollos urbanos es cada día más patente y premiado su aporte con la preferencia de nuestros mismos habitantes” aseguró Osvaldo Fuenzalida, presidente AOA.