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Programa Outsourcing de Bienestar Social PYMES

Desde el año 2012 la Fundación Social ejecuta el presente proyecto que propone apoyar la entrega de cobertura social a las pequeñas empresas socias de la CChC, que no tienen recursos propios para entregárselo a sus trabajadores. Esto significa constituir empresarios de la construcción con un fuerte sello de compromiso social y una clara señal por parte de la Cámara para los futuros socios de que la preocupación por los trabajadores, como una dimensión de la RSE, es un elemento importante y valorado en el gremio.

El Servicio Social ofrecido por la Fundación Social implica:

Atención social en terreno.

Esta modalidad de atención funciona directamente en obra o también en las oficinas centrales de las empresas socias.

Es un sistema de outsourcing contratado como departamento complementario al de RR.HH. de cada empresa, creado especialmente para las empresas del sector.


Proporciona a las empresas un sistema de atención social integral, adaptado a las características y necesidades de cada organización.
Interviene en la resolución de problemas sociales que inciden en la capacidad productiva de los trabajadores.


Se planifica anualmente en base a diagnósticos sociales que muestran la realidad socioeconómica de los trabajadores de cada empresa.


La atención social la realizan profesionales del área que, directamente en terreno, atienden de modo individual al trabajador con problemas.


Los problemas derivados de estas atenciones se resuelven en nuestras oficinas, llevando posteriormente las resoluciones al trabajador consultante.


Los programas son complementados con los proyectos sociales, disponibles anualmente.


Mediante la resolución de los problemas individuales, se logra la valorización y reconocimiento del trabajador frente al beneficio otorgado por la empresa, y con ello es factible conseguir un mayor rendimiento, mejorando el grado de fidelidad con la empresa y el clima laboral.


Atención social en oficina.

Esta modalidad de atención tiene como objetivo principal realizar una atención e intervención integral en el trabajador y su respectivo grupo familiar, que permita mejorar su calidad de vida. Para lo anterior, se realizan principalmente las siguientes gestiones:

Seguimientos de la Salud Visitas Domiciliarias
Visitas Hospitalarias Atención de Urgencias
Entrevistas en profundidad en oficionas de la Fundación Social Informes sociales y/o de gestiones