Formacion_en_obra.jpg

Programa realizado por la Escuela Tecnológica de la Construcción para ayudar a mejorar la productividad de los trabajadores, contribuyendo de esta forma a mejorar sus niveles de capacitación.

 

La metodología del Programa de Capacitación en Obra de la Escuela Tecnológica de la Construcción combina 3 elementos fundamentales, constitutivos del proceso de aprendizaje:

El trabajador: Participante de la actividad, que se desenvuelve en un contexto laboral y debe cumplir con la tarea de transformar, durante un tiempo determinado, su contexto laboral en un contexto de aprendizaje y obtener resultados.

El instructor: Un profesional del ámbito construcción con conocimientos de la metodología, que debe conducir el proceso de aprendizaje del trabajador, generando el contexto adecuado y promoviendo actividades y evaluaciones que generen cambios positivos en su desempeño.

El jefe directo: Pieza clave en el contexto laboral y de aprendizaje del trabajador. Es la persona más cercana al trabajador mientras dura el curso, lo contiene y supervisa. Al finalizar el curso, el jefe directo permanece, y es fundamental para dar sustentabilidad al proceso.