Entidad: Fundación Social

Descripción: Instancia de apoyo a los trabajadores que han quedado momentáneamente sin empleo, para que reciban orientación social, asistencia y, además, puedan acceder a alternativas de capacitación que aumenten sus competencias laborales para lograr una mejor inserción en el mercado de la construcción. La atención consiste en:

  • Entrevista social: se entrega orientación sobre las acciones que debe realizar el trabajador al quedar sin empleo (Inscripción en OMIL, solicitud de seguro de cesantía, desafiliación del sistema de salud, beneficios de Fonasa para cesantes, etc.)
  • Ayuda asistencial: Se entrega una caja de alimentos no perecibles y un bono de locomoción para paliar temporalmente los efectos económicos de la cesantía.
  • Bolsa de Trabajo: Los antecedentes laborales del beneficiario son registrados en los sistemas de la Fundación Social y quedan disponibles para las empresas del sector.
  • Capacitación para promover en los trabajadores cesantes mayores competencias laborales para su desempeño en la construcción.

Contacto

Nombre: Cecilia Montecino.

Email: cmontecino@fundacioncchc.cl

Telefono: 2 2585 8000

Sitio Web: www.fundacioncchc.cl

Cobertura: Nacional

Cupos: